lunes, 6 de agosto de 2012

en el último trago....

No voy a mentir, nunca he sido un gran seguidor de Chavela Vargas, ni tan siquiera un seguidor. Apenas conozco sus canciones más conocidas y poco más. Sí, Sabina, allá por 1993 creo, la elevó a los altares en "Por el boulevard de los sueños rotos", y la señora ya tenía 84 añazos... Pero es que me ocurre algo parecido como con Mercedes Sosa o Amalia Rodrigues [sí, sé que ésta se dedicaba a los fados...], sus canciones me parecen muy tristes, demasiado... Y, posiblemente, me sienta identificado en algunas de ellas, dependiendo del estado de ánimo... pero claro, tampoco estoy muy versado en el "chavelismo"... Tampoco tengo muy claro si la fama más allá de Sudamérica, tiene que ver con cuestiones musicales o de otra índole... pero tampoco viene al caso, ayer, falleció... ¡¡¡63!!! años de carrera artística, bien valen un homenaje... Sit tibi terra levis, Isabel Vargas Lizano...


En El Ultimo Trago by Chavela Vargas on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario